top of page

ADMINISTRACIÓN EN EL EVANGELIO

.ORGANIZACIÓN CRISTIANA

• Comparto estos temas, con la intención de que podamos comprender o encontrar un plan de alternativa para todo lo que hoy en día vivimos, solemos en este tiempo, en este siglo, en nuestros tiempos nos encontramos pasando por situaciones muy difíciles, uno de estos casos es la escasez económica, es decir vivimos en tiempos donde la economía está escaseando día a día, en la cual muchas familias están siendo afectadas económicamente, solemos entender, que todo esto son tiempos finales, de igual manera deberíamos de ser conscientes que esto proviene no solo por ser tiempos finales si no también la desobediencia de lo que a generado el hombre, en estos temas les compartiré las causas por las cuales en muchos hogares o familias vivimos en problemas económicos, de igual manera todo esto lo encontramos en la biblia porque encontramos escrito donde nos menciona que vendrán hambres, donde habrán tiempos difíciles, de tal manera que todo lo que acontece hoy en día está escrito porque está es la voluntad de Dios para con los hombres.


• Para nosotros los cristianos tiene que ser diferente, porque está escrito que el que está en Cristo, Cristo está en el, y el que tiene a Cristo lo tiene todo, aún los ricos teniendo todo en lo material, pero no tienen a Cristo son pobres, y nosotros aunque seamos pobres pero con Cristo en el corazón lo tenemos todo, porque nada de este mundo nos llevaremos.



• Para que me pueda explicar de una mejor manera iniciaremos viendo los mandatos de Dios para con los hombres, veremos lo que Dios nos pide hacer para que nos valla bien y nuestros días sean largos.

• Iniciaremos de esta manera para que podamos ir entendiendo, de donde la vida del hombre se a desviado de los caminos de Dios, pero trataremos estos temas con el fin de llegar a encontrar alternativas para lo que vivimos hoy en día.

• Solo quiero ser sincero antes de iniciar, nosotros como iglesia, realmente no tenemos una manera específica para la escasez económico, más sin embargo si podemos tener algunos métodos o alternativas como poder apoyar a estas familias.


• En diferentes países, son diferentes necesidades en las familias, cuyo caso es el mismo término afectados económicamente.


• Todo esto lo generaremos con la intención de luchar contra la escasez económica, en dados casos podamos aplicarlo en comunidades donde vivimos, he incluso practicarlo nosotros mismos bajo el mandato de Dios, en cada tema que hablaremos nos apegaremos a la biblia, bajo la mano poderosa de Dios.


• Cuyas intenciones son; mejorar nuestra vida personal, espiritual, familiar, conyugal, y en nuestro entorno. De tal manera nosotros como cristianos tenemos que velar por todo esto, escrito esta ama a tu prójimo como a ti mismo, porque de todo lo que realizamos un día sobre esta tierra rendiremos cuentas ante el trono blanco de Dios, y esto cada día estamos más cerca no sabemos el día ni la hora en que el hijo del hombre vendrá, ojalá nos encuentre trabajando en su viña.
















PRIMER PUNTO

• Iniciaremos con esto, los invito a Efesios 6:1-3 Colosenses 3:20

• hijos obedeced en el señor a vuestros padres, porque esto es justo.

• Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

• Para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.


Amados hermanos la pregunta es que pasa a lo largo de nuestra vida, nuestro padre celestial nos da la vida y nos permite venir a este mundo por medio de nuestros padres terrenales.


Nuestros padres terrenales son los que pasan con nosotros dándonos el sustento a diario nuestros padres pasaron trabajando talvez de sol a sol después del día que nacimos, sin esperar nada a cambio sabe Dios cuántas noches de desvelo tuvieron por estar cuidando de nosotros, ellos como padres dejaron talvez un día de comerse un bocado de comida por dánoslo a nosotros ellos talvez dejaron de comer por danos comida a nosotros, los ojos de nuestros padres un día brillaron de alegría cuando nos vieron nacer, talvez nacimos en familias de escasos recursos pero nuestros padres siempre nos dieron el alimento aunque sea humilde mente, ellos un día isieron el esfuerzo por vernos crecer, ellos un día se esforzaron para guiarnos en un buen camino, ellos un día nos enseñaron a ganarnos el pan de cada día ellos un día quisieron algo diferente para nosotros, nuestros padres la generación de ellos fue distinta a la de nosotros, talvez la generación de ellos era menos escuchado el evangelio, talvez la generación de ellos era más trabajo, pero siempre estuvieron ahí al pendiente de nuestro sustento a diario.


Un día nuestro nacimiento fue la alegría de nuestros padres, un día con nuestro nacimiento cambiamos la vida de nuestros padres, quienes lucharon con firmeza para darnos de vestir, para estar al cuidado de nosotros sin que nadie les pagará nada.


Después del tiempo dejamos de ser niños y crecimos, pero así como crecimos nos olvidamos del sacrificio que un día isieron nuestros padre, dejamos a un lado lo que ellos un día isieron, desde entonces empezamos a desobedecer, no solo desobedecimos a nuestros padres si no a Dios también.


Porque el señor nos manda a que honramos a nuestros padres, no es por si ellos fueron buenos o malos con nosotros, tenemos la obligación de honrarlos, si no honramos a nuestros padres no estamos obedeciendo a Dios, porque el obedecer a vuestros padres es un mandato de Dios, para que nos baya bien en nuestra vida.


Al transcurso del tiempo nos va mal, nos vivimos quejando que nos falta esto que nos falta lo otro, abecés nosotros mismos escogemos nuestros caminos que nos baya mal porque desobedecimos los mandamientos de Dios.

Enfrentamos grandes crisis económicas día a día, sobre esto tenemos mucho de que hablar.

El primer punto para que nuestros hijos no se enfrenten a lo que hoy nos vivimos enfrentando es, es enseñarlos he instruirlos en los caminos de Dios.







Amados hermanos, nunca deseemos lo que no tenemos, primeramente busquemos de Dios lo demás vendrá por añadidura, Mateo 6:33 Lucas 12:31.


.. Proverbios 30:7-9


Proverbios 30:7–9 Oh Dios, te ruego dos favores; concédemelos antes de que muera. 8 Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame sólo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. 9 Pues si me hago rico, podría negarte y decir: «¿Quién es el Señor? Y si soy demasiado pobre, podría robar y así ofender el santo nombre de Dios.


Al leer esta porción de proverbios vemos un gran ejemplo, El Salmista le pide a Dios que lo guarde de los extremos en la vida. Su petición es que solo le de su porción de provisión diaria. ¡Ni más, ni menos! Imagínate por un momento orar a Dios que no te de mas. Esto se oye un poco irracional, alguien a de preguntar ¿Por qué hacer tales oraciones? Aun si pensamos a meditar bien en lo que oramos, temo decir que pocos son los que seguimos esta oración. Pero yo firmemente creo que estas oraciones son la que nos libraran de la avaricia. El Salmista a raíz de esto entendía el peligro de estar cegados y caer en uno de los dos extremos de la vida. Los extremos de la abundancia y el de escases. Hay que comprender esta mañana que Dios tiene su balance y equilibro de provisión par nosotros para que seamos guardados de la codicia en nuestras vidas.

La oración del Salmista me recuerda mucho de la oración que Jesús enseño a sus discípulos diciendo, “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mateo 6:11). Comprendamos una verdad muy clara, cuando uno ora como Jesús nos enseño, esto nos librara de siempre estar codiciando lo que no tenemos. Al contrario, podemos dar gracias a Dios por siempre proveer fielmente lo que necesitamos. O sea, ¡nuestras necesidades, no necedades! En mi opinión esto es el orar sin codicia en nuestros corazones.

Hay que confiar en Dios. El Salmo 37:25 nos dice, “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan”. Dios nunca te desampara, el ciertamente sin duda puede suplir todas sus necesidades. No hay porque hay que tener que nosotros llegar afanarnos y aun caer en la codicia de solo querer tener mas cosas. Cosas que en verdad no necesitamos. Al contario el peligro es que de tanto tener, caigamos en el orgullo de la autosuficiencia y tristemente nos olvidemos de Dios.

Oremos al Señor el día a día para poder ver la vida con los ojos de Jesús. Una perspectiva donde vivimos con contentamiento. La vida en abundancia que Cristo nos ofrece diariamente. No dominada por obtener mas, o quejándonos por no tener lo suficiente. Una vida donde estemos agradecidos por lo que tenemos hoy. Te invito a levantar una alabanza a Dios en agradecimiento por su provisión diaria sobre tu vida. ¡Gracias Señor!


Les invito de igual manera que veamos Santiago 5:1_3 Mateo 6:19, de tal manera vemos cómo realmente el tener dinero no lo es todo, cierto es necesario para suplir nuestras necesidades a diaria pero por enfrente de todo debe está Dios primero.


De igual manera en la biblia encontramos pasajes que nos hablan sobre la mayordomía


Jesús fue hijo de un carpintero, y se considera que se desarrolló en la carpintería, veamos estos pasajes bíblicos,

Mateo 13:35 Marcos 6:33

Vemos que Jesús fue un hijo de carpintero, en la cual también pudo verse desarrollado en dicho oficio, en diferentes áreas de nuestras comunidades deben ser diferentes las áreas de trabajo, no necesariamente nos debemos desarrollar en los mismos trabajos de nuestros padres, si no que esto va a depender del área donde nos encontremos, les doy un ejemplo:

Peten Guatemala, es un estado de Guatemala preliminar agrícola, esto quiere decir que la mayoría de las de las personas que viven en áreas rurales son agricultores, estás personas no ven el dinero cada fin de semana, el dinero en estas áreas de ve en cada cosecha a cada 4 o 6 meses, porque pasa esto porque la mayoría son agricultores, de que se vive a Sido una forma difícil, porque la mayoría de agricultores pues después de realizar sus siembras se dedican a trabajar en las fincas de ganadería que hay, estás personas ban a trabajar 8 horas de trabajo ganando Q59 (quetzales) significa que están ganando $120 (pesos) Al día trabajando bajo el sol, y no les dan trabajo todos los días, cuando bien les va consiguen 2 o 3 días de trabajo a la semana, y con eso ellos llevan el sustento a sus familias.

Mi padre es agricultor, trabajamos la agricultura, pero con lo que trabaje junto a él puedo decir que es algo muy lindo, sembrábamos, maíz, frijol, arroz, pepitoria, ayote (calabaza) sandia, pepino, melón etc. Pero también puedo decir, que a pesar de lo bonito que es trabajar lamentablemente es algo muy triste, porque las cosechas ya no se dan requieren de mucho químico, y haveses ya ni lo invertido sale.

Pero ellos sobre viven porque de lo que siembran comen, guardan ciertas cantidades para tener que comer, aunque no tengan dinero pero que la comida no les falte, aprecian el fruto de la tierra para sobre vivir.

Muchas proyectos an llegado , beneficiando a las familias, brindándoles apoyo con ciertas cantidades de químicos (abonos) de esta manera apoyan a las familias para poder combatir tanta pobreza pero se buscan familias que de verdad quieran poner de su parte.

Otro ejemplo:

Por la situación de mi país, tuve que salir de él, hoy pues trabajo en México, cuando yo llegue acá no sabía estos trabajos, únicamente la agricultura y finanzas algo que acá no m ayudaría en nada, pero venía con la intención de trabajar por lo menos, chalán de albañil, estando acá, en un país totalmente diferente, me ví obligado a pedirle la ayuda a Dios y a poner todo de mi parte para poder sobre vivir, y no sólo yo si no mandar a mi familia para ayudarlos, fue algo totalmente difícil pero en la biblia hay una promesa, Job 8: 5_6, ósea que realmente no estamos solos 2 crónicas 7:14, el señor nos puede escuchar.

Al poco tiempo de estar acá con mi esfuerzo interés de aprender y primeramente con la ayuda de Dios luche para aprender artesanía, cuando las personas vieron mi interés y que de verdad quería aprender, hubo quien me dio la oportunidad, y hoy trabajo artesanía en madera siempre he reconocido que Dios es santo y rey de reyes y que el es Dios de los imposibles.

Esto a Sido algo que cuando yo estaba en Guatemala no tenía ni idea de este trabajo, pero como ya no estaba en mi país tenía que adaptarme a los trabajos del área donde me ubiqué con la ayuda de Dios.

Lo que realmente lo que muchas personas quieren y realmente necesitan, es ayuda apoyo donde ellos puedan desarrollarse, ahí familias que lo que necesitan es capacitación a donde se les pueda enseñar nuevos trabajos, o organizarlos, en un apoyo mutuo para apoyarlos en las labores que ellos realizan.

Lo que muchas familias necesitan es un apoyo de conocimientos según en la labor de que ellos se dediquen, pero es necesario hacerles saber que ante todo se le debe pedir ayuda y reconocer a Dios primero.

Porque en ocasiones queremos hacer las cosas con nuestro entendimiento queriendo las hacer nosotros mismos por eso no nos sale nada bien primero tiene que estar Dios,

Veamos salmos 128:1-2 y salmos 100:3, vemos cuando grande y poderosa son sus palabras y como nos irá si no nos apartamos de el, y si lo buscamos y lo reconocemos, el bendecirá lo que ágamos día a día.

Lo que un pueblo de Dios principalmente puede hacer para tener las fuerzas y las puertas abiertas para ayudar a familias necesitadas, lo que puede hacer es unirse en ayuno y oración antes de poder emprender algo antes de poner en práctica algo antes de decir vamos a ayudar a estas familias primero el ayuno y oración, no hablo solo de un ayuno si no lo necesario asta sentir el poder de Dios, para que Dios sea quien nos diga cómo podemos empezar ayudando a las familias y el pueblo de Dios lo puede lograr. Mateo 5:14 Mateo 6:6 Mateo 6:17 2.cronicas 7:14

.


 
 
 

コメント


8120049998

©2018 by Ministerio Vida de Varones. Proudly created with Wix.com

bottom of page