top of page

"EL CAMPO DE BATALLA" 

"EL CAMPO DE BATALLA"

Cuando escuchamos o leemos la frace "EL CAMPO DE BATALLA" lo asociamos a un extenso territorio de tierra en algún país del mundo en donde se está librando una guerra belica. o bien a un lugar en el hogar de una familia en donde la pareja tienen siertas diferencias y luchan con gritos en mucho de los casos con golpes imponer su verdad.

En la VIDA DE VARONES Cristiana tenemos un campo de batalla en donde se libran la mayor cantidad de batallas. Estas si atraviesan la resistencia con la que nos oponemos al pecado llegan a manifestarse de forma conductual o sentimental. Por lo que los estragos de la guerra se notan en miseria, calamidad y dolor.

Este campo de batalla del cual hablaremos hoy es "LA MENTE".

La palabra de Dios dice en Santiago 4:1-3

[1]¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

[2]Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

[3]Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

La mente es el campo de batalla individual del ser humano. Como prueba de lo que en este tema afirmamos está la ideología de género, la depravación sexual, la corrupción política y social. Reduciendo las evidencias en cuanto al lugar de conflicto principal en el hombre te hablaré de la mente de un varón que enfrenta alguna situación de vulnerabilidad llámese de sustancias o de conducta. El conflicto inicia cuando su carne exige ser saciado con eso que le proporcionará placer, si lo tiene al alcance de sus posibilidades el conflicto aumenta porque el cerebro emitirá un informe al cuerpo que debe ser saciado (física o psicológicamete). Este espera ancioso para liberar las químicos que producirán el placer deseado.

El cerebro es tan complejo y a la vez tan sorprendente, ya que es un diseño sabio bien planteado y codificado. Este solo Dios mismo lo pudo diseñar y finalmente crear. En el tenemos deseos y también principios que en cuanto de forma muy personal tomamos desiciones estas actúan sin reservas y miramientos. Cuando desidimos en contra de los deseos carnales y pecaminoso estamos ejerciendo una actitud de determinación. Sin embargo cuando desidimos de forma débil y complaciente estamos adoptando una actitud de derrota e impotencia.

La mente es el campo de batalla en donde se gana o se pierde. En el área de la VIDA DE VARONES este terreno es fundamentado en la palabra de Dios en los versículos mencionados anteriormente y con la misma palabra de Dios ejercemos una determinación para actuar favorablemente, esto lo reforzamos con las palabras del apóstol Pablo a los Efesios 4:22-32

[22]En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

[23]y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

[24]y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

[25]Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

[26]Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

[27]ni deis lugar al diablo.

[28]El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

[29]Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

[30]Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

[31]Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

[32]Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Hay casos concretos de hombres que fueron transformados de forma radical, tales son los casos del apóstol Pablo, Abraham, Juan el Bautista y otros más mencionados en las Escrituras y en la historia de la iglesia. Sin embargo tenemos testimonio de hombres que el proceso de renovación fue largo y lento, tales personajes podríamos nombrarlos como el caso de Pedro, Jonás, David, Moisés entre otros.

Durante el tiempo que dure nuestro peregrinar por la tierra y mientras tengamos nuestras facultades mentales en orden, la lucha consta de dos partes:

1ro. Un ataque directo del enemigo a nuestra mente cargado de mentiras y amenazas.

2do. Una defensiva propia y contraataque con la verdad de la palabra o simplemente aceptar la mentira y tirarnos a llorar.

Esta segunda parte es la que está en nuestras manos resolver. Nosotros somos los que tomamos la determinación de aceptar la mentira del diablo y darnos por muertos o enfrentarla con gallardía exponiendo la palabra de Dios como espada para cortar la lengua mentirosa del enemigo, soportando las embestidas sujetando el escudo de la fé en Dios y avanzando en Cristo portando el evangelio de la paz como nuestro calzado protector.

No es nada fácil ni ligera la carga, el equipo de protección militar pesa y cuesta portarlo, pero garantiza la sobre vivencia de los que la portan diligentemente.

Luchemos por recuperar y mantener bajo control cada sentimetro del territorio que nos fue asignado como varones, y ayudemos a aquellos que por distintas sircunstancias caen heridos en esta guerra contra las huestes del infierno desde sus pensamientos.

En lo que respecta a cruzar por el valle de la sexualidad, la mente es un terreno pantanoso y peligroso. La naturaleza del hombre es atraída a la sexualidad a travez de la vista, está a su vez genera al persivir una figura femenina en los varones la liberación de ciertos químicos cerebrales que se liberan biológicamente en nuestros ser debido a la facultad de pensamientos.

Los pensamientos en un varón con vulnerabilidad a la perversidad causada en su vida pasada o en un presente mal intencionado por las concupiscencias que aún dominan su mente y deseos del corazón lo cautivara en el pecado. Esta lucha sexual inicia en la mente del hombre. El Señor Jesús específica en Mateo 5:28 que el hombre consuma el acto sexual desde la mente, esto es igualmente de mismo nivel de pecado. La batalla sexual se pierde desde la mente aún cuando nunca lo ejerza corporalmente.

El valle de la sexualidad inicia su lucha en el campo de la mente, ahí empieza la batalla, ya sea por mantener la santidad o caer abatido en adulterio (los casados) o fornicación (los solteros).

Es por eso que el Señor nos manda en las Escrituras a considerar guardar nuestras emociones y sentimientos causados por los pensamientos en nuestras vidas como varones al expresar las palabras:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (al referirnos al corazón es donde simboliza el lugar donde sientes y se originan los deseos), la mente es una área delicada, la cual debemos considerar con suma importancia mantener un alto nivel de alerta. Pues al ser vulnerables en el campo de la mente, todo lo demás sería sitiado por el pecado y nos veríamos en un serio problema consecuente el cual muchas veces no hay retorno.

Las armas de poder que más usa el diablo en este terreno regularmente tienen que ver con medios donde expondrá un cuerpo femenino semi desnudos, desnudo o teniendo sexo. Estos pueden ser medios publicitarios, páginas pornografias hablando de la escala mayor y la que esclavista al hombre a las imágenes casi imborrables de su mente (pues las estadísticas revelan que es un promedio de 2 años mínimo para que del cerebro humano desaparezcan este tipo de escenas). El hecho de estar propenso a estas imágenes al hombre lo hacen mayormente vulnerable a mantener una adicción y difícilmente humanamente podría librar sus pensamientos de estos ataques esclavisantes que finalmente lo llevará a una eternidad en el infierno por el pecado.

La palabra dice en el evangelio de Juan 8:32 y 36

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Pero si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres.

Es a través de la verdad de las escrituras y el rendimiento de nuestros pensamientos a Dios como podremos librarnos de lo que accedía nuestras vidas y pensamientos induciendo nos al mal.

Mantente firme en Jesús y disfruta de su libertad gratuita y para vida eterna.


MINISTERIO VIDA DE VARONES

Un ministerio para nuestros tiempos

Watshapp +5218120049998

Correo vidadevaronescristianos@hotmail.com

Comments


8120049998

©2018 by Ministerio Vida de Varones. Proudly created with Wix.com

bottom of page