top of page

"EL PRINCIPIO DE LA PUREZA"

EL PRINCIPIO DE LA PUREZA


Veamos lo que dice Génesis 1:26.



¿Como es Dios?El es PURO, SANTO, INTACHABLE.¿Como crees que nos creo como varones?



El principio de la pureza, de la santidad, de la vida integra, se encuentra en Dios mismo.¿Como podríamos lograr empezar a vivir en esa pureza?



Leamos Proverbios 1:7 y 9:10.De acuerdo a estas lecturas únicamente necesitamos para empezar a vivir en pureza tener temor de Dios.



El Salmo 111:10 remarca exactamente lo que tenemos que hacer; Y es simplemente tener temor de Dios y obedecer sus mandatos.



¿Qué es el temor de Dios? Se describen dos clases de temor de Dios: el temor filial y el servil. El temor de Dios filial es aquel por el que se detesta el pecado o se aparta de él, no por las penas con que son castigados los pecadores, sino porque aquello es una ofensa a Dios, algo que le desagrada a Él. Por otra parte, temor servil es el que evita el pecado por la pena que lleva consigo. Es decir, "hay tres estados en los que se puede agradar a Dios. O bien hacemos lo que agrada a Dios por temor al castigo y entonces estamos en la condición de esclavos; o bien buscando la ventaja de un salario cumplimos las órdenes recibidas en vista de nuestro propio provecho, asemejándonos así a los mercenarios; o finalmente, hacemos el bien por el bien mismo y estamos así en la condición de hijos" (Este ultimo es el que nos identifica al verdadero temor de Dios).Por otra parte, el Eclesiástico precisa qué se entiende por temor del Señor. No se trata de un sentimiento que aturde y agobia, que provoca rigidez mental o pequeñez de espíritu, anulando la voluntad. El temor del Señor nace más bien de la mirada clara que lleva a descubrir que sólo el Señor es digno del servicio del hombre; sus palabras, las únicas a las que se puede hacer caso; sus caminos, los únicos que vale la pena seguir; su ley, la única que merece sumisión. Al mismo tiempo, el Señor es el único ante el cual puede humillarse el hombre. El es el único Señor verdadero.




El vivir en pureza o santidad en nuestros días y por la forma en la que el 99% de los hombres hemos vivido nuestra hombría, es mucho más difícil volver al principio, al propósito eterno de Dios.Sin embargo hoy el reto es latente para ti y para mí como lideres del hogar, si deseamos hijos saludables en todos los sentidos.



En este tema deseo que abras muy bien los ojos, porque no solo tu vida personal esta en riesgo, también la de tu familia.Veamos 1ª Pedro 5:8.



El enemigo de nuestra alma no duerme; El se encuentra asechando, buscando su próxima victima, podrías ser tu, Pero ¿como te sentirías si la victima fuera tu hijo(a)?Cuando un vecino ofende o arremete a tu hijo; Estoy seguro que quisieras estrangularlo. ¿Por que entonces no te llenas del mismo coraje en contra del pecado?



Proverbios 7 te muestra al pecado seductor: si el pecado seduce y de muchas maneras muy sutiles. ¿Que deberíamos hacer como varones en nuestro hogar? a) Deuteronomio 4:9.En este pasaje bíblico vemos algo muy importante, dice guárdate (mantente limpio, puro, en santidad) y guarda tu alma (evita el pecado, mantente alejado de hacer lo contrario a la voluntad de tu creador). Antes bien enseñaras lo que Dios te ha rebelado a tus hijos, nietos y bisnietos.



b) Ezequiel 33:7. Nos puso por vigías (vigía s. com.1 Persona que vigila desde un lugar apropiado, generalmente alto: el vigía anunció la llegada de tres jinetes al castillo.— s. f.2 Torre construida en un lugar alto para vigilar la lejanía. Atalaya).Nos puso como vigilantes a favor de nuestras familias instruyéndoles y dirigiéndoles en la verdad de su palabra.



c) Mateo7:24. Debemos ser tan prudentes de hacer lo que aprendemos en la voluntad de Dios honrándole.



Edifiquemos familias en Cristo que es la roca inconmovible, velemos por su integridad y ensenemos tanto con palabras como con el ejemplo vivo en nosotros mismos.



En esto consiste EL PRINCIPIO DE LA PUREZA; En empezar hoy a vivir dentro del margen de ese propósito por el cual Dios nos creo; empecemos a edificar familias verdaderamente cristianas, hablando de lo que aprendemos en su palabra y que a pesar de todos los horrores y malas practicas que en el pasado practicábamos, hoy podemos poner en practica lo puro de Dios en nuestras vidas.



(TRATA DE ESCUCHAR EL CANTO “QUIERO SER COMO TU” de Danny Berrios).



Es muy importante que realices una lista de los valores morales y los mandamientos de Dios que encontraras en Éxodo 20 para que los ensenes a tus hijos.



Tarea:Si el Señor te preguntara ME AMAS ¿Que le responderías? (conserva tu respuesta para la próxima publicación). Dios los bendiga.

Comments


8120049998

©2018 by Ministerio Vida de Varones. Proudly created with Wix.com

bottom of page