"CAMINANDO EN EL VALLE DE LA SEXUALIDAD"
- Luis Herrera
- 5 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 jul 2019
"CAMINANDO EN EL VALLE DE LA SEXUALIDAD"
INTRODUCCION:
Salmos 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Los valles muestran un paisaje de libertad donde se respira aire puro, sin contaminación y sin ruidos brumosos. Los valles nos rebelan en su naturaleza la belleza del plano original de la creación, los valles son campos explorables que animan a la curiosidad a caminar sobre ellos. Los valles sólo tienen un detalle al cual el hombre debe tomar sus precauciones, pues en ellos no hay luz eléctrica y al caer la noche se pueden presentar riesgos para sobrevivir, pues no somos los únicos que habitamos el planeta.
La oscuridad da bentajas a seres que nos acechan como presas, están muy pendientes de cada paso que damos, y como punto a su favor, la noche nos recuerda que nuestro cuerpo debe descanzar, por lo que si cedemos a dormir es muy probable que ya no despertemos.
La sexualidad se asemeja a los valles terrenales, es un campo donde el hombre puede palpar el propósito de su hombría tal como lo planeo Dios, la sexualidad tiene un tiempo en donde la curiosidad se despierta y desea experimentar, la sexualidad tiende a oxigenar el área masculina psicológica llamada autoestima, esta si no es correctamente enfocada tiende a extraviarse en un falso consepto de hombría, la sexualidad tiene un propósito fundamental en Dios pero el diablo falsificar los propósitos en nuestra contra, la sexualidad es un regalo de parte de Dios para la raza humana, solo que hay un enemigo que intencionalmente y estratégica mente crea trampas seductoras que asechan nuestras vidas sexuales. Al entrar en la edad de la pubertad da inicio el recorrido por este valle y no termina hasta llegar a la ancianidad. El recorrido por el valle de la sexualidad puede ser tenebroso si lo tratamos de cruzar con nuestros conocimientos y voluntad, pero cuando aprendemos a depender de Dios y permitimos que Él nos dirija, logramos discernir las falsedades del diablo contra nuestra sexualidad y disfrutamos en plenitud el propósito real de acuerdo al diseño original de su creación.
Les invito a adentrarse en este valle manteniendo toda la actitud y atención a cada paso que demos, será una gran experiencia de libertad plena y podrán adquirir mayor conocimiento sobre esta área de nuestra historia.
MINISTERIO VIDA DE VARONES
Un ministerio para nuestros tiempos
Watshapp +5218120049998 correo vidadevaronescristianos@hotmail.com


Comments