"HOMBRO CON HOMBRO"
Caminar en el valle de la sexualidad nos expone a peligros inminentes, caminar solos o en grupo pero siendo individualista nos hace vulnerables a caer en lazos de muerte.
*Ted Robert escribió en su libro DESEO SER PURO: Nadie puede ganar esta batalla sólo. Pues ésta no es sólo una batalla de la mente; Es además una dura lucha con las fuerzas demoníacas del infierno. Esta es una batalla espiritual.
Todos los que avanzamos en vuzca del crecimiento en el conocimiento de Cristo debemos conciderar al resto del cuerpo de la iglesia como lo que en verdad representan en su propósito de existencia. Fuimos creados para relacionarnos, para vivir en armonía y como familia para ayudarnos en ésta guerra.
Hebreos 3:13 dice:
Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Recuerden que dos son mejor que uno (Eclesiastés 4:9-12
[9]Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
[10]Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
[11]También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
[12]Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto).
El pecado llega a endurecer nuestro corazón, los sentimientos de culpa después de pecar se sencibilizan y conforme se practica el pecado podemos llegar a verlo tan natural que ya no sentimos ningún remordimiento al practicarlo.
Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
Nuestro tema se titula "HOMBRO CON HOMBRO", lo desarrollaremos aplicando nuestra estrategia de GRUPO de 4C en el cual los varones se relacionará como lo expresa el Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Esta estrategia nos ayudará a mantener la retaguardia cubierta por el resto del equipo con el cual nos comprometimos a avanzar por el valle de la sexualidad en este caso.
Debemos ser honestos y solicitar a viva voz el auxilio cuando nos vemos rodeados y apuntó de caer en tentación.
Grandes hombres han caído por qué confiaron en su propia prudencia, debemos depender de Dios y apoyarnos en multitud de consejeros como nos dice la biblia en Proverbios 11:14
Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Proverbios 15:22
Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Proverbios 24:6
Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.
Siempre tener una persona aliada, que de una opinión que nos acerque más al modelo de Cristo y que nos exhorte cuando estamos actuando mal, tener ese amigo que nos redirija será un salva vidas enviado por Dios para nuestra embarcación.
Debemos no sólo recibir el apoyo sino también brindar de forma recíproca el cuidado del resto del grupo o indibiduos con quien nos comprometimos a caminar por el valle de la vida de varones.
En la guerra se puede observar a soldados mal heridos rogando a sus compañeros que los dejen morir, muestran en su agonía el dolor insoportable de las heridas, su falta de vigor, sus cuerpos sin fuerzas para moverse o hablar por lo menos reflejan que la muerte les ronda muy serca. Sin embargo los que en verdad estiman la vida hacen caso omiso a sus peticiones, los cargan sobre sus hombros y los trasladan a un lugar seguro en donde les puedan atender sus heridas y tratar de salvarles la vida. No siempre se logra ver un soldado mal herido recuperarse, pero siempre valdra la pena intentarlo. Cuando los hombres que sobreviven a estos ataques testifican que hubo alguien que no lo dejó tirado y lo ves recuperado, puedes decir valió la pena luchar y cruzar el valle de sombra de muerte HOMBRO CON HOMBRO.
Actuar en apoyo a la restauración de un soldado herido, es mostrar el amor de Dios a través de nuestra humanidad (Santiago 5:19-20
[19]Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
[20]sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados).
Debemos aprender que la vida cristiana demanda un acompañamiento continuo y de por vida con aquellos con los que formamos parte del cuerpo de Cristo. No estamos para competir entre nosotros, mucho menos para criticarnos o jugarnos, estamos unidos por el Espíritu de Dios para apoyarnos y exhortarnos a avanzar en la carrera de la fé.
Las escrituras narran historias sorprendentes de compañerismo como el caso de Daniel y sus amigos en el libro de Daniel 1:6-7,17,19-20
[6]Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
[7]A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
[17]A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
[19]Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
[20]En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Estos juntos fueron a parar en un horno de fuego para ser consumidos simplemente por obedecer a Dios primero que a los hombres. Vemos que la unión brido en ellos el poder de desicion para mantenerse sin contaminación.
La Biblia habla de hombres leales como los famosos valientes de David en 1 Crónicas 11:9-13
[9]Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.
[10]Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.
[11]Y este es el número de los valientes que David tuvo: Jasobeam hijo de Hacmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, a los cuales mató.
[12]Tras de éste estaba Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, el cual era de los tres valientes.
[13]Este estuvo con David en Pasdamim, estando allí juntos en batalla los filisteos; y había allí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos.
Nosotros los que formamos el ministerio de varones en nuestra localidad debemos esforzarnos y ser valientes para enfrentar esta tarea juntos, y luchar por la unidad del grupo y la estabilidad de la iglesia y nuestras familias.
Enfrentemos el tiempo de oscuridad en el valle de la sexualidad justamente en el tema de la próxima reunión, titulado: "EL CAMPO DE BATALLA".
MINISTERIO VIDA DE VARONES
Un ministerio para nuestros tiempos
Watshapp +5218120049998
Correo vidadevaronescristianos@hotmail.com
"HOMBRO CON HOMBRO"
Actualizado: 27 jul 2019
Comments